Comuna de Concepción, Chile
Este artículo tiene como objetivo leer El picadero (1974) de Adolfo Couve desde las ideas de colección, museo y mausoleo. La nouvelle manifiesta una galería de arte que exhibe los retratos-personajes, quienes se convierten en objetos de colección y al mismo tiempo coleccionadores de objetos. El deseo impetuoso y obsesivo de los personajes por poseer objetos materiales e inmateriales es debido al placer intemporal que les produce adquirir nuevas piezas, olas de felicidad que hace sus vidas menos tortuosas. De esta manera, los personajes transforman la casona de Villacler en un museo, no obstante, este termina por reducirse a un mausoleo, ya que la mayoría de los personajes fallecen.
This article aims to read El picadero (1974) by Adolfo Couve from the perspectives of the collection, the museum and the mausoleum. The nouvelle presents an art gallery under the context of a portrait-characters exhibition. These, become objects of collection and, at the same time, collectors of objects. The impulsive and obsessive desire of the characters to possess material and immaterial goods is due to timeless pleasure of getting new belongings, waves of happiness that make their lives less tortuous. In that way, the characters turn Villacler’a house into a museum, however, it ends up being reduced to a mausoleum since most of the characters die.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados