Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Characterizing english assessment instruments: An overview of their design

  • Autores: Claudio Heraldo Díaz Larenas, Alan Jara, Yesenia Rosales, María Sanhueza
  • Localización: Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2550-6722, Nº. 15, 2021, págs. 80-96
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Caracterización de instrumentos de evaluación del inglés: Una mirada a su diseño
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN La evaluación tiende a estar asociada a estudiantes y aprendices; sin embargo, el término evaluación abarca tanto a profesores como estudiantes. Para entender el propósito de los instrumentos de evaluación del idioma es clave examinar a los diseñadores y sus preferencias. El objetivo de esta investigación es caracterizar 209 instrumentos de evaluación creados por profesores de inglés. Se trata de un estudio no experimental y descriptivo, que analiza los tipos de instrumentos, el nivel educativo, los sistemas y habilidades de la lengua inglesa, y el tipo y número de ítems. Dos de los más importantes hallazgos están relacionados con las preferencias que los profesores de inglés chilenos tienen hacia la evaluación tradicional y la tendencia a evaluar el vocabulario y la gramática; además, de preferir los test e ítems de completación de oraciones como los de uso más común.

    • English

      ABSTRACT Assessment tends to be associated with students and learners; however, the term assessment encompasses both teachers and students. To understand the purpose of language assessment instruments, it is key to look for the designers and their preferences. This research aims to characterize 209 assessment instruments created by English teachers. This is a non-experimental and descriptive study that analyzes the types of instruments, the educational level, the language systems and skills, and the type and number of items. Two of the most important findings are related to the preferences Chilean English teachers have towards traditional assessment and the tendency to assess vocabulary and grammar; besides, the participants’ preference for tests and fill-in-the gap items.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno