Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del E-Commerce para Emprendimientos Ecuatorianos en tiempos de Disrupción

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Instituto Superior Universitario de Formación Profesional Administrativa y Comercial
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 9, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: January - April), pág. 12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of E-Commerce for Ecuadorian Businesses in times of Disruption
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ecuador es un país emprendedor, ya lo detallan así, los indicadores globales de emprendimiento a nivel joven y es un referente latinoamericano en esta área, por lo tanto, debido a estos antecedentes se efectúa el análisis del potencial emprendedor que tendría la nación al apostar por las plataformas digitales, marcando las tendencias tecnológicas actuales optadas por los millenials, y diversas generaciones, que van de la mano del comercio electrónico, ya que en la ideología moderna si no está en línea no existe y es así como muchos negocios se ven en la necesidad de obtener presencia digital para no decaer en estos tiempos de disrupción, se propone como metodología recurrir a la revisión documental de indicadores a nivel país, regional y mundial; lo cual supone una mejor apreciación de la realidad ecuatoriana en contraste con otras naciones, como unos de los resultados más importantes se prevé una mejora en el actual situación de starups, emprendimientos y mypimes recientes y ya consolidados.

    • English

      Ecuador is an entrepreneurial country, as detailed by the global indicators of entrepreneurship at a young level and is a Latin American reference in this area, therefore, due to this background the analysis of the entrepreneurial potential that the nation would have when betting on the digital platforms, marking the current technological trends millennials, and various generations, go hand in hand with electronic commerce, since in modern ideology if it is not online it does not exist and that is how many businesses find themselves in need of presence digital not to decay in these times of disruption, it is proposed as a methodology to resort to the documentary review of indicators at the country, regional and global levels; This implies a better appreciation of the Ecuadorian reality in contrast to other nations, as one of the most important results is an improvement in the current situation of starups, ventures and recent and consolidated mypimes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno