El presente ensayo reflexiona sobre el proceso que mis estudiantes realizaron en el transcurso de la lectura, escritura y análisis en base a la resolución de la pregunta: ¿Quiénes fueron mis antepasados? El presente texto, se detiene en dos momentos. El primero, explica cómo la memoria colectiva desde el encuentro de los distintos testimonios se constituye, y a la vez, compone al colectivo de adolescentes desde sus hallazgos. En el segundo momento de análisis, nos concentramos en cómo ellos se piensan y reconstruyen al haber trabajado este pasado “otro” desde su propia memoria y la de sus familiares.
This essay reflect on the process that my students performed during the course of reading, writing and analysis based on the resolution of the question: Who were my ancestors? The present text, stops in two moments. The first explains how the collective memory from the meeting of the different testimonies is constituted, and at the same time, it composes the group of adolescents from their findings. In the second moment of analysis, we focus on how they think and rebuild having worked this "other" past from their own memory and that of their relatives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados