Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


2020: Estudiantes, emociones, salud mental y pandemia

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 4, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021)), págs. 23-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 2020: Studens, Emotions, Mental Health and Pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto es un acercamiento a las emociones de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia y confinamiento. Se revisa la importancia de las emociones en general y en épocas de cambios. Para luego realizar un acercamiento a las emociones en el año 2020 desde la mirada y los relatos del alumnado de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la ciudad de México, a través de una encuesta en dicho centro docente al estudiantado y por medio de relatos solicitados a un grupo. El miedo y la incertidumbre ante la situación destaca, y la tristeza, el estrés y la fatiga.

    • English

      This text is an approach to the emotions of university students in times of pandemics and confinement. The importance of emotions in general and in times of change is reviewed. To then carry out an approach to emotions in 2020 from the gaze and stories of the students of the Metropolitan Autonomous University, in Mexico City, through a survey to the students and stories requested from a selected group. The fear and uncertainty in the situation stand out, and sadness, stress, and fatigue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno