Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factors Affecting Sign Language Acquisition In Hearing Impaired Learners During Primary Education

  • Autores: Abdul Rahim Razalli, Joyce Uai Rakoro, Azli Ariffin, Abdul Talib Hashim, Nordin Mamat
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 15, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial Mayo 2019), págs. 202-209
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Factores que afectan la adquisición del lenguaje de señas en alumnos con discapacidad auditiva durante la educación primaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación fue identificar los factores que afectan la adquisición del lenguaje de señas en los alumnos con discapacidad auditiva durante la primera infancia. El estudio ha emprendido el enfoque cualitativo, un estudio de caso en el que se utilizó un método de triangulación para recopilar datos. La investigación se llevó a cabo en el estado de Perak, donde tres profesores de lenguaje de señas y ocho estudiantes en la fase de la primera infancia fueron seleccionados deliberadamente para el estudio. Después de un enfoque de análisis inductivo de los datos de entrevistas, observaciones y análisis de documentos, el estudio encontró que los factores que afectan la adquisición del lenguaje de señas durante la primera infancia, son los mismos factores que se supone que mejoran, apoyan y dan naturaleza a la misma adquisición de el lenguaje de señas en los alumnos con discapacidad auditiva durante la primera infancia que obstaculizan. Al final del día, este estudio pretendía equipar a los educadores, los padres y la sociedad en general con el conocimiento de los factores que dificultan la adquisición del lenguaje de señas.

    • English

      The purpose of this research was to identify the factors that affect the acquisition of sign language in hearing-impaired learners during early childhood. The study has undertaken the qualitative approach, a case study in which a triangulation method of collecting data was used. The research was carried out in the state of Perak, were three sign language teachers and eight learners in the early childhood phase were purposively selected for the study. After an inductive analysis approach of the data from interviews, observations and document analysis, the study found that the factors that affect the acquisition of sign language during early childhood, are the very factors that are supposed to enhance, support and nature the same acquisition of sign language in hearing-impaired learners during early childhood that they hinder. At the end of the day, this study intended to equip educators, parents and the society at large with knowledge on factors hindering the acquisition of sign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno