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Health and Safety Practitioner Competency Development Using Experiential Learning

  • Autores: Laurie T. Martin
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 17, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial Julio 2019), págs. 285-292
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desenvolvimento de Competências para Profissionais de Saúde e Segurança com Aprendizagem Experiencial
    • Desarrollo de competencias para profesionales de la salud y la seguridad utilizando el aprendizaje experiencial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la construcción de una mina de cobre en Kazajstán, el equipo de contratistas de salud y seguridad (H&S) tenía miembros que carecían de la competencia necesaria en el reconocimiento de peligros y las habilidades de intervención para respaldar la filosofía del proyecto Zero Harm. En este estudio se utilizó un método de investigación de acción para crear, evaluar y mejorar una estrategia de intervención para desarrollar las competencias del equipo de contratistas de H&S utilizando el aprendizaje experiencial en el lugar de trabajo. Se desarrolló e implementó un programa de capacitación y desarrollo que utilizó instrucción en el aula, boletines de control de peligros para peligros específicos del sitio y actividades de aprendizaje experiencial respaldadas por listas de verificación de tareas para ayudar en la identificación de peligros en el área de trabajo. El proceso de aprendizaje experiencial utilizó un proceso cíclico de cuatro pasos para planificar la observación de tareas en el área de trabajo, la observación, el compromiso y la reflexión. Las listas de verificación de observación de tareas se desarrollaron y se convirtieron en una herramienta efectiva para apoyar el reconocimiento de peligros. El número promedio de deficiencias de riesgo identificadas y corregidas por observación fue de tres. La reflexión crítica después de la observación de la tarea y la experiencia de participación fue utilizada por los profesionales de salud y seguridad para reconocer lo que aprendieron, cómo se podría aplicar el aprendizaje a situaciones futuras, y la reflexión permitió la consideración de qué conocimientos y habilidades requerían aún más desarrollo. Este estudio encontró que el enfoque de aprendizaje experiencial implementado, apoyado por la mentoría, fue efectivo para capacitar a los profesionales de la salud y la seguridad en la práctica basada en la evidencia de la identificación de peligros y la gestión de riesgos en sus áreas de trabajo.

    • português

      Durante a construção de uma mina de cobre no Cazaquistão, a equipe de segurança e saúde do prestador de serviços tinha membros que não tinham a competência necessária em reconhecimento de riscos e habilidades de intervenção para apoiar os projetos da filosofia Zero Harm. Um método de pesquisa-ação foi usado neste estudo para criar, avaliar e melhorar uma estratégia de intervenção para desenvolver as competências da equipe contratada de S & S usando a aprendizagem experiencial no local de trabalho. Um programa de treinamento e desenvolvimento que utilizou instrução em sala de aula, boletins de controle de riscos para locais específicos e atividades de aprendizagem experiencial apoiadas por listas de verificação de tarefas para auxiliar na identificação de perigos na área de trabalho foi desenvolvido e implementado. O processo de aprendizagem experiencial utilizou um processo cíclico de quatro etapas de planejamento para observação de tarefas na área de trabalho, observação, engajamento e reflexão. Listas de verificação de tarefas foram desenvolvidas e se tornaram uma ferramenta eficaz para apoiar o reconhecimento de perigos. O número médio de deficiências em risco identificadas e corrigidas por observação foi de três. A reflexão crítica após a observação da tarefa e a experiência de engajamento foi usada pelos profissionais de S & S para reconhecer o que aprenderam, como o aprendizado poderia ser aplicado a situações futuras e a reflexão permitiu a consideração de quais conhecimentos e habilidades ainda requeriam desenvolvimento adicional. Este estudo constatou que a abordagem de aprendizagem experiencial implementada, apoiada por tutoria, foi eficaz para treinar profissionais de saúde e segurança na prática baseada em evidências de identificação de perigos e gestão de riscos em suas áreas de trabalho.

    • English

      During the construction of a copper mine in Kazakhstan, the contractor health and safety (H&S) team had members who lacked necessary competency in hazard recognition and intervention skills to support the projects Zero Harm philosophy. An action research method was used in this study to create, assess, and improve an intervention strategy of developing the contractor H&S team competencies using experiential learning at the work site. A training and development program that used classroom instruction, hazard control bulletins for specific site hazards, and experiential learning activities supported by task observation checklists to aid in hazard identification in the work area was developed and implemented. The experiential learning process used a four-step cyclic process of planning for task observation in the work area, observation, engagement, and reflection. Task observation checklists were developed and became an effective tool to support hazard recognition. The average number of at-risk deficiencies identified and corrected per observation was three. Critical reflection after the task observation and engagement experience was used by the H&S practitioners to recognize what they learned, how the learning could be applied to future situations, and reflection allowed for the consideration of what knowledge and skills still required further development. This study found that the experiential learning approach implemented, supported by mentoring was effective to train health and safety practitioners in the evidence-based practice of hazard identification and risk management in their work areas.


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