Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Research of sex-role stereotypes of cruelty of teenagers

Galina A. Epanchintseva, Tatyana N. Kozlovskaya, Irina N. Bukhtiyarova

  • español

    La relevancia de este estudio es causada por la imagen dramática de la teoría psicológica del desarrollo del adolescente moderno en la ciencia moderna. Las condiciones sociales que cambian rápidamente a principios del tercer milenio necesitan una comprensión científica de las posibles perspectivas futuras de desarrollo del período de la infancia y la adolescencia. Se necesitan los esfuerzos de los responsables de la formación de educadores, maestros, psicólogos infantiles, apoyo a la institución de la familia, realización de estudios integrales del adolescente moderno. De particular importancia para el futuro de la teoría y la práctica de la educación del adolescente merece el estudio de la fenomenología para el desarrollo de un adolescente moderno, el rechazo de los estereotipos sociales rígidos que son la elección de estrategias positivas en las relaciones con los adolescentes. Ante el lector hay un artículo en el que los autores comprenden la existencia de estereotipos sociales sobre el tema de las diferencias de género en la manifestación de conductas crueles por parte de los adolescentes. Los autores presentaron un breve análisis del problema científico de la crueldad. El campo problemático de la investigación empírica se define en la identificación de las diferencias sexuales en la manifestación de los tipos de crueldad y las diferencias sexuales en la actitud ante el comportamiento cruel. La muestra de estudio se formó correctamente, se presentan los métodos de tipo ideográfico del autor, que han pasado la etapa de aprobación en numerosos estudios. Este estudio pertenece a la categoría de cuasi-experimentos puntuales. Las etapas de la investigación se presentan constantemente. El análisis cualitativo de los datos empíricos se basa en métodos de tesauro estadístico basados ​​en la evidencia. Las principales conclusiones del estudio nos permiten comprender los estereotipos sociales existentes de los tipos de crueldad y actitudes hacia la violencia sobre una base de género.

  • English

    The relevance of this study is caused by the dramatic picture of the psychological theory of the development of the modern teenager in modern science. Rapidly changing social conditions at the beginning of the third Millennium need scientific understanding of possible future prospects of development of the period of childhood and adolescence. The efforts of those responsible for the training of educators, teachers, child psychologists, support for the institution of the family, conducting comprehensive studies of the modern teenager are needed.  Of particular importance for the future of the theory and practice of upbringing of the teenager deserves the study of phenomenology for the development of a modern teenager, the rejection of rigid social stereotypes that are the choice of positive strategies in the relations with teenagers.  Before the reader is an article in which the authors comprehend the existence of social stereotypes on the issue of gender differences in the manifestation of cruel behavior by teenagers. The authors presented a brief analysis of the scientific problem of cruelty.   The problem field of empirical research is defined in the identification of sexual differences in the manifestation of types of cruelty and sexual differences in the attitude to cruel behavior. The study sample is correctly formed, the author’s methods of ideographic type are presented, which have passed the stage of approbation in numerous studies. This study belongs to the category of point quasi-experiments.  The stages of research are consistently presented. Qualitative analysis of empirical data is based on evidence-based methods of statistical thesaurus.  The main conclusions of the study allow us to comprehend the existing social stereotypes of types of cruelty and attitudes to violence on a gender basis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus