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Young children’s use of drawings in addition problems

  • Autores: Kamariah Abu Bakar, Nurus Dhashiela Roslan, Liow See Yeng, Christine Wong Yew Ching
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial Agosto 2019), págs. 163-169
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso de dibujos por parte de niños pequeños en problemas de suma
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Comprender el concepto de suma es problemático para muchos niños pequeños. Para las personas que luchan por comprender este concepto abstracto, la forma de representación alternativa puede ayudar a abordar dicha dificultad. Este artículo explora los dibujos creados por niños pequeños (6 años) además de actividades para resolver problemas. El estudio empleó un diseño de investigación de estudio de caso que involucró a seis niños (de seis años) en tres centros preescolares. La recolección de datos incluyó observación, entrevistas informales y análisis de dibujos. Los hallazgos mostraron que los niños pequeños crearon dos tipos de dibujos y que los procesos involucrados en la producción de las representaciones visuales habían facilitado la comprensión de la suma de los niños. El estudio implicaba que las creaciones de dibujos de los niños pequeños son experiencias de aprendizaje importantes y podrían ser mejor asistidas valorando y apoyando el desarrollo temprano de la representación matemática dibujada de los niños.

    • English

      Understanding addition concept is troublesome for many young children. For individuals who struggle in comprehending this abstract concept, alternative representation form may help address such difficulty. This paper explores the drawings created by young children (6 years old) in addition problem solving activities. The study employed case study research design involving six children (aged six years) in three preschool centres. Data collection included observation, informal interviews and analysis of drawings. The findings showed that young children created two types of drawing and that the processes involved in producing the visual representations had facilitated the children’s understanding of addition. The study implicated that young children’s creations of drawings is an important learning experience and could be best assisted by valuing and supporting the early development of children’s drawn mathematical representation.


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