El propósito principal del estudio fue determinar los efectos del módulo HEBAT (Cambio en la materia) para mejorar la comprensión de los conceptos de la materia y las habilidades de pensamiento de orden superior (HOTS). Se utilizó una muestra de 90 estudiantes de varias escuelas en Melaka, Malasia. Este estudio utilizó el método de modo mixto y el diseño explicativo secuencial para obtener los datos requeridos. La prueba previa y la prueba posterior (comprensión del concepto de prueba de materia y prueba de logro HOTS) derivadas de datos cuantitativos. Mientras que los datos cualitativos derivados del protocolo de entrevista. Para el análisis de la comprensión del concepto de materia, el análisis de prueba T emparejado encontró que había una diferencia significativa entre el puntaje previo y el posterior. Mientras que para la prueba de logro HOTS, la prueba T emparejada mostró que no había una diferencia significativa entre la puntuación previa y posterior a la prueba. Los resultados de los datos cualitativos encontraron que el módulo HEBAT ayudó a mejorar el concepto de materia pero no mejoró el HOTS de los estudiantes. En base a los hallazgos, se harán sugerencias para improvisar el Módulo HEBAT actual.
The primary purpose of the study was to determine the effects of the HEBAT module (Change in Matter) in improving the understanding of matter concepts and higher-order thinking skills (HOTS). A sample consisted of 90 of form one students from several schools in Melaka, Malaysia. This study used the mixed-mode method and sequential explanatory design to obtain the required data. The pre-test and post-test (understanding the concept of matter test and HOTS achievement test) derived for quantitative data. While qualitative data derived from the interview protocol. For the analysis of the understanding of the matter concept, the paired T-test analysis found that there was a significant difference between the pre-test and the post-test score. While for HOTS achievement test, paired T-test showed that there was no significant difference between pre-test and post-test score. The results of the qualitative data found that the HEBAT module helped improve the concept of matter but did not improve students’ HOTS. Based on the findings, suggestions will be made to improvise the current HEBAT Module.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados