Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Children with Disabilities in Education and their Parents’ Participation Preparation

Larisa Yagovkina, Vera Dubovskaya, Maria Kiseleva, Axiniya E. Egorova, Lyudmila S. Dmitrievsky

  • español

    El artículo proporciona una visión general de los enfoques filosóficos y humanitarios para capacitar a los padres en una educación inclusiva y el sistema de capacitación en sí. El propósito del estudio es corroborar, desarrollar y probar un sistema para preparar a los padres de niños con discapacidades para la asistencia en la educación, basado en el enfoque humanista y el concepto axiológico de la filosofía. Estos enfoques en el sistema de capacitación para padres llevan a la sociedad al hecho de que las competencias de los padres deben basarse en los métodos, técnicas y tecnologías de educación especial para educar a los niños con necesidades especiales; predecir el resultado de la educación y gestionar el proceso correccional y pedagógico basado en un enfoque individual del niño. La implementación del sistema desarrollado resultó en un alto nivel de preparación de los padres para participar en la educación inclusiva de los niños.

  • English

    The article provides an overview of philosophical and humanitarian approaches to training parents in an inclusive education and the training system itself. The study purpose is to substantiate, develop and test a system for preparing parents of children with disabilities for assistance in the education, based on the humanistic approach and the axiological concept of philosophy. These approaches in the parent training system lead society to the fact that parental competencies should be based on the special education methods, techniques and technologies for educating children with special needs; to predict the result of education and manage the correctional and pedagogical process based on an individual approach to the child. The implementation of the developed system resulted in a high level of parents’ readiness to participate in inclusive children education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus