Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validity and reliability of questionnaire on preschool Teachers’ self-efficacy in the teaching of English as a second language

  • Autores: Noorul Hidayah Azman, Suziyani Mohamed, Maslawati Mohamad
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: El Estado que nos protege: Comunidades, Recursos Naturales y Derechos de la Naturaleza), págs. 50-56
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Validez y fiabilidad del cuestionario sobre la autoeficacia de los docentes de preescolar en la enseñanza del inglés como segunda lengua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo determinar la validez y confiabilidad de un cuestionario sobre la autoeficacia de los maestros de preescolar en la enseñanza del inglés como segundo idioma en Malasia. Este estudio diseñado por encuestas utilizó el cuestionario como instrumento. El cuestionario contiene 87 ítems bajo tres constructos; autoeficacia de los maestros, dominio del idioma inglés de los maestros y estrategias de enseñanza. Cinco expertos participaron en la validación del cuestionario, mientras que los valores del coeficiente de confiabilidad se obtuvieron de 200 maestros de preescolar de tres distritos. Los resultados han demostrado que la validez del cuestionario es alta con el valor del coeficiente de .924 basado en el consenso de los expertos. Los valores del coeficiente Alfa de Cronbach de la confiabilidad para el constructor de autoeficacia fueron .921, el constructor de dominio del idioma inglés fue .961 y el constructor de estrategias de enseñanza fue .976. Por lo tanto, se ha demostrado que el cuestionario tiene una alta validez y confiabilidad, lo cual es apropiado para medir la autoeficacia de los maestros de preescolar, el dominio del idioma inglés, así como las estrategias de enseñanza en la enseñanza del inglés como segundo idioma.

    • English

      This study aims to determine the validity and reliability of a questionnaire on preschool teachers’ self-efficacy in the teaching of English as a second language in Malaysia. This survey-designed study used questionnaire as the instrument. The questionnaire contains 87 items under three constructs; teachers’ self-efficacy, teachers’ English language proficiency, and teaching strategies. Five experts were involved in validating the questionnaire while the reliability coefficient values were obtained from 200 preschool teachers of three districts. The results have shown that the validity of the questionnaire is high with the coefficient value of .924 based on the consensus from the experts. The Cronbach’s Alpha coefficient values of the reliability for self-efficacy construct was .921, English language proficiency construct was .961, and teaching strategies construct was .976. Therefore, the questionnaire has been proven to have high validity and reliability which is appropriate to measure preschool teachers’ self-efficacy, English language proficiency, as well as teaching strategies in the teaching of English as a second language. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno