Indonesia
El propósito de este estudio fue examinar el estilo de enseñanza del maestro y la actitud de los estudiantes hacia la asignatura de estudios de negocios. Las muestras fueron 189 estudiantes de los seis primeros que tomaron asignaturas de estudios empresariales. Este estudio utilizó el método de encuesta. Las estadísticas descriptivas e inferenciales utilizadas fueron las correlaciones de Pearson. El estudio encontró que el estilo de enseñanza modelo personal era el estilo de enseñanza preferido. La actitud de los estudiantes hacia la asignatura de estudios empresariales fue moderada. El análisis de correlación reveló una relación positiva significativa entre el estilo de enseñanza de los maestros y la actitud de los estudiantes hacia la asignatura de estudios empresariales. Los resultados de la prueba de correlación de Pearson encontraron que dos tipos de estilos de enseñanza que eran autoridad formal y estilo delegador tenían una relación significativa con las subconstrucciones de actitud, a saber, el disfrute.
The purpose of this study was to examine the teacher’s teaching style and students’ attitude towards the business studies subject. The samples were 189 upper six students who took business studies subject. This study used the survey method. Descriptive and inferential statistics used were Pearson correlations. The study found that the personal model teaching style was the preferred teaching style. Students’ attitude towards the business studies subject was at a moderate level. Correlation analysis revealed a significant positive relationship between teachers’ teaching style and students’ attitude toward business studies subject. The results of Pearson’s correlation test found that two types of teaching styles that were formal authority and delegator style had a significant relationship with the sub-constructs of attitude namely enjoyment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados