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Developing board games to teach literary elements in ‘To Kill a Mockingbird’

  • Autores: Abdul Aziz Rozainun, Nurul Shahira Mohd Raffi
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: El Estado que nos protege: Comunidades, Recursos Naturales y Derechos de la Naturaleza), págs. 186-195
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo de juegos de mesa para enseñar elementos literarios en “Matar a un ruiseñor”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación es interrogar la efectividad del desarrollo de juegos de mesa para enseñar elementos literarios como personajes, escenarios y temas basados ​​en el texto literario “To Kill a Mockingbird” de Harper Lee. El desarrollo de juegos de mesa en la enseñanza de la literatura inglesa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes docentes a examinar críticamente su comprensión de los enfoques de la enseñanza de la literatura. Desarrollará aún más la apreciación crítica y la conciencia cultural para los estudiantes cuyo inglés es un segundo idioma. Este estudio se basa en un curso “Enseñanza de literatura: Lectura de la palabra y el mundo” que se imparte a 45 docentes de pregrado de TESL de Year 2 en la Facultad de Educación, UKM. Este estudio de caso se diseñó con cuatro métodos de recolección de datos, a saber, cuestionarios, entrevistas, juegos de mesa para estudiantes y ensayos reflexivos. En este estudio, los estudiantes maestros formaron seis grupos y luego eligieron un tema o un personaje como ‘Tom Robinson’, ‘Atticus Finch’, ‘Boo Radley’, ‘Scout Finch’, ‘Estereotipos de género’ y ‘Racismo’. ‘para desarrollarse más en juegos de mesa. Más tarde reflexionaron sobre todo el proceso de desarrollo de juegos de mesa, identificando sus fortalezas, debilidades y sugerencias sobre cómo mejorarlo. En general, los participantes percibieron que el desarrollo de juegos de mesa les ayuda a enseñar a los alumnos los elementos literarios tales como personajes, escenarios y temas.

    • English

      The purpose of this research is to interrogate the effectiveness of developing board games to teach literary elements such as characters, setting and themes based on the literary text ‘To Kill a Mockingbird’ by Harper Lee. The development of board games in teaching English literature aims to help student teachers to critically examine their understanding of the approaches to teaching literature. It will further develop critical appreciation and cultural awareness for students whose English is a second language. This study is based on a course ‘Teaching of literature: Reading the word and the world’ taught to 45 Year 2 TESL undergraduate student teachers at the Faculty of Education, UKM. This case study was designed with four methods of data collection namely questionnaire, interview, student teachers’ board games and reflective essays. In this study, the student teachers had formed six groups and then had chosen either a theme or a character such as ‘Tom Robinson’, ‘Atticus Finch’, ‘Boo Radley’, ‘Scout Finch’, ‘Gender stereotyping’ and ‘Racism’ to be developed further into board games. They later reflected on the whole process of developing board games, identifying its strengths, weaknesses and suggestions on how to improve it. Generally, the participants perceived that developing board games helps them to teach the literary elements such as characters, setting and themes to the pupils.


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