Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dramatic shift: Conservative to Avant-garde in Sarah Kane’s “4.48 Psychosis”

    1. [1] University of Bamenda

      University of Bamenda

      Camerún

  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 6, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Temática General), págs. 142-153
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cambio dramático: De conservador a vanguardista en “4.48 Psychosis” de Sarah Kane
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El drama es un género de la literatura que recrea no sólo las acciones existentes, sino que también interpreta las diferentes versiones de la verdad puestas en escena. Sarah Kane, dramaturga, suele asociarse con la nueva forma teatral de escritura llamada teatro cara a cara. Kane, tras escribir su última obra, 4.48 Psychosis se suicida. Por esta razón, muchos críticos consideran esta obra como "notas de suicidio", lo que la limita, ya que estos críticos no prestan atención a su amplio uso de estilos y a su cambio experimental de construcciones dramáticas conservadoras a vanguardistas. Mientras que sus primeras obras, Blasted, Phaedra's Love y Cleansed, se centraban principalmente en metáforas violentas y relativamente hostiles, el estilo de sus dos últimas obras, Crave y 4.48 Psychosis, cambia de forma evidente, ya que están escritas en un estilo claramente poético. Su última obra, en la que se centra este estudio, oscila entre un estilo de escritura convencional y otro no convencional, ya que se desvía de la presentación clásica del drama. Este estudio utiliza el telón de fondo teórico del posmodernismo para su análisis. El trabajo demuestra que analizar 4.48 Psicosis en relación con la vida y la muerte de Kane es restrictivo y tendencioso, ya que procura una plétora de alcances innovadores. 

    • English

      Drama is a genre in literature that recreates not only existing actions but also interprets the different versions of truth put on stage. Sarah Kane, a dramatist, is usually associated with the new theatrical form of writing called the in-yer-face theatre. Kane, after writing her last play, 4.48 Psychosis commits suicide. For this reason, many critics consider this play as a ‘suicide notes’ which makes it limiting since these critics do not pay attention to her extensive use of styles and her experimental shift from conservative to avant-garde dramatic constructions. While her earlier works Blasted, Phaedra’s Love and Cleansed were centred principally on shock irritating violent and relatively hostile metaphors, the style of her two last plays Crave and 4.48 Psychosis shifts blatantly as they are written in a conspicuously poetic style. Her last play which is the focus of this study swings from conventional to unconventional style of writing given that she deviates from the classical presentation of drama. This study uses the theoretical backdrop of Postmodernism for its analysis. The paper demonstrates that analysing 4.48 Psychosis in connection to Kane’s life and death is restrictive and biased as it procures a plethora of innovative scopes. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno