Este trabajo se enfoca en la etapa de primera especialización, la cual abarca el periodo comprendido entre los 13 y los 15 años de edad. Tal como se denomina la etapa, se trata de una primera especialización deportiva, es decir, los niños y las niñas ya conocen globalmente los deportes y sus reglas básicas. Han pasado por una experiencia motriz rica y amplia, aprendiendo las técnicas deportivas en su fase global. A partir de ello, se podría decir que presentan una condición física y mental suficiente para sobrellevar una enseñanza centrada en uno o dos especialidades deportivas, donde se busca el aprendizaje y desarrollo específico en los mismos. En otras palabras, la enseñanza se enfoca en las técnicas específicas, la táctica con énfasis en la toma de decisiones y el reglamento completo del deporte en cuestión.
This work focuses on the first specialization stage, which covers the period between 13 and 15 years of age. As the stage is called, it is a first sports specialization, that is, boys and girls already know sports and their basic rules globally. They have gone through a rich and wide motor experience, learning sports techniques in their global phase. From this, it could be said that they have sufficient physical and mental condition to cope with a teaching focused on one or two sports specialties, where specific learning and development in them is sought. In other words, teaching focuses on specific techniques, tactics with an emphasis on decision-making, and the complete regulations for the sport in question.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados