Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Centro Intensivo de Conocimiento en Identidad, Ambiente y Ética

    1. [1] Universidad Bicentenaria de Aragua

      Universidad Bicentenaria de Aragua

      Venezuela

  • Localización: Revista Científica Hallazgos21, ISSN-e 2528-7915, Vol. 6, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA HALLAZGOS21), págs. 352-359
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intensive Center of Knowledge in Identity, Environment, and Ethics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al analizar los actuales modos de producción de conocimiento se pone de manifiesto la creciente importancia de la asociabilidad, siendo los grupos de investigación las modalidades de asociación más generalizadas y los centros de investigación los principales generadores de conocimiento. En este contexto y considerando que algunos de los proyectos institucionales de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA, Venezuela) se ubican en las áreas de identidad, ambiente y ética, el artículo reflexiona acerca de la creación de un Centro Intensivo de Conocimiento en este innovador campo temático. Es producto del análisis documental y la participación de las autoras en el proyecto colectivo de creación del centro en la Universidad caso de estudio, fundamentado en el aprendizaje basado en proyecto. Se puede concluir que una estructura aplanada y flexible es la más adecuada para ir generando un centro que sea referente útil en la atención de aquellas áreas que se sabe son de vital importancia en la transformación de la sociedad; en este caso se asumió como campo de conocimiento al cual se dedicará el centro: identidad geocultural, ambiente y recursos naturales estratégicos y ética ecosocial, representado con las siglas IAES.

    • English

      An analysis of the current modes of knowledge production reveals the growing importance of associability, with research groups being the most generalized modalities of association and research centers the main generators of knowledge. In this context and considering that some of the institutional projects of the Bicentennial University of Aragua (UBA, Venezuela) are located in the areas of identity, environment and ethics, the article reflects on the creation of an Intensive Knowledge Center in this innovative thematic field. It is the product of the documentary analysis and the participation of the authors in the collective project to create the center at the University, a case study, based on project-based learning. It can be concluded that a flattened and flexible structure is the most appropriate to gradually generate a center that is a useful reference in the care of those areas that are known to be of vital importance in the transformation of society. In this case, it was assumed as the field of knowledge to which the center will be dedicated: Geocultural identity, strategic environment and natural resources, and eco-social ethics represented by the initials IAES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno