Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Developing as a post-PhD researcher: agency and feedback in construction of grant funding success

    1. [1] McGill University

      McGill University

      Canadá

  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 45, Nº 1, 2022, págs. 1-36
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El desarrollo del investigador posdoctoral: agencia y feedback en la preparación de propuestas de financiación exitosas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La financiación procedente de subvenciones es clave para poder desarrollar una carrera investigadora. Sin embargo, en el clima actual de alta exigencia de resultados académicos, se conoce muy poco sobre cómo consiguen los académicos, a nivel individual, que se financie su contribución al conocimiento global. Mediante un detallado estudio de caso longitudinal se explora un enfoque desarrollado por un experto científico canadiense cuyo trabajo goza de reconocimiento tanto por su erudición como por su impacto social. En este estudio demostraremos cómo, durante un periodo de diez años, su participación activa en las interacciones académicas ha contribuido al desarrollo de su investigación y a su financiación mediante la búsqueda de feedback y el compromiso con el feedback recibido, su amplia visión de las fuentes de feedback y el uso que hace de este feedback para informar sus escritos académicos y su pensamiento científico. Este artículo sugiere un enfoque evolutivo del proceso mediante el cual, a lo largo del tiempo, los investigadores conciben, amplían y sacan provecho de sus redes de feedback. Al identificar cómo conseguir financiación en los ámbitos sociales del desarrollo del conocimiento y del investigador, este estudio arroja luz sobre el papel de la agencia individual y del aprendizaje experiencial para facilitar la contribución a la primera línea del conocimiento. Los resultados sugieren un enfoque novedoso e incluyente con el que los investigadores posdoctorales pueden asegurarse la financiación continua de sus investigaciones.

    • English

      Grant funding is critical to building a sustained research career. Yet in this climate of academic performativity little is known about how individual academics make their contribution to knowledge fundable. This in-depth longitudinal case study explores an approach evolved by an experienced Canadian scientist whose work is recognized for both scholarly and societal impact. We demonstrate how, over ten years, his agentive participation in academic interactions has contributed to continual development of his research and its funding through: his seeking and engaging with feedback; network-wide view of feedback sources; and drawing on feedback to inform his writing and research thinking. The article suggests a developmental view of the process in which, over time, researchers conceive, expand and draw on their feedback networks. Locating funding success within the social dimensions of knowledge and researcher development, the study sheds light on the role of agency and experiential learning in enabling contributions to frontline knowledge. Results suggest a novel, encompassing way for post-PhD researchers to build towards sustained grant funding.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno