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Theory of Mind and children’s comforting behaviour

    1. [1] Liverpool Hope University

      Liverpool Hope University

      Reino Unido

    2. [2] Università degli Studi di Roma La Sapienza
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 45, Nº 1, 2022, págs. 116-139
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La Teoría de la Mente y el comportamiento infantil de consuelo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para consolar a los demás, los niños tienen que mostrar habilidades relacionadas con la Teoría de la Mente (ToM). El objetivo del presente estudio es investigar el rol de estas habilidades (ToM) en relación con las conductas infantiles espontáneas de consuelo en un experimento de laboratorio. Cuarenta y siete niños y niñas de entre 26 y 57 meses de edad completaron tres tareas ToM relacionadas con las emociones, las creencias y las creencias emocionales, propias y de los demás. Para evaluar el comportamiento de consuelo, aplicamos un procedimiento evaluado previamente en el que una experimentadora hace caer una torre de bloques y se muestra disgustada. Los resultados revelan una relación significativa positiva entre el conocimiento de los niños sobre sus deseos, los deseos de los demás y el consuelo. Sin embargo, no se observó relación alguna entre la conducta de consuelo y el conocimiento de las creencias y creencias emocionales propias y ajenas. También se evaluó la relación entra las diversas tareas ToM y la edad, pero esta relación no era significativa. Por último se discuten las implicaciones de los resultados para conocer mejor la aparición de comportamientos prosociales espontáneos.

    • English

      In order to comfort others, children need to exhibit Theory of Mind (ToM) skills. The goal of the present study was to investigate the role of ToM in association with children’s spontaneous comforting behaviour in a laboratory task. Forty-seven children between 26 and 57 months of age completed three ToM tasks: diverse desires, diverse beliefs and belief-emotion. To evaluate comforting, we used a previously evaluated procedure in which an experimenter drops a tower of blocks and pretends to be upset. The results showed a significant positive relationship between children’s understanding of their own and others’ desires and comforting. However, no relationships were found between comforting and understanding of one’s own and others’ beliefs or belief-emotion. The relationship between the different ToM tasks and age was also assessed, but it was non-significant. The implications of these findings for understanding the onset of spontaneous prosocial behaviour are discussed.


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