Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de la utilización de Socrative como herramienta didáctica interactiva en dos asignaturas del doble grado de veterinaria y ciencia y producción animal

Xavier Sánchez Salguero, Francisco Javier Martínez Lobo, Irene López Helguera

  • El aprendizaje de la veterinaria a nivel universitario puede perder interés para los estudiantes debido a la excesiva carga de exámenes, de trabajos y de prácticas a realizar, así como a la existencia de materias densas y complejas. Además, los avances tecnológicos de los distintos dispositivos electrónicos pueden comportar una distracción en las aulas universitarias. La necesidad de consultar el teléfono móvil se hace patente también en las aulas donde al alumnado le resulta difícil desconectar del teléfono para atender a la ponencia. Sin embargo, estos dispositivos pueden transformarse en una herramienta más para el aprendizaje. En este trabajo se valoró y comparó el aprendizaje obtenido por parte de 51 alumnos que se repartieron en dos grupos que recibieron el mismo seminario. En uno de ellos se utilizó Socrative como herramienta digital docente mientras que en el otro no se hizo uso de la misma. El aprendizaje por parte del alumnado se valoró a través de un test de múltiple opción de respuesta, obteniendo mejores resultados en el grupo en el que se utilizó Socrative. El grado de satisfacción del alumnado se conoció mediante una encuesta en la que los participantes valoraron positivamente el uso de Socrative remarcando como virtudes de esta herramienta el dinamismo, la interacción y la mayor facilidad para prestar atención y asumir conceptos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus