Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de plataforma Google drive y aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios, Perú 2017

Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios, Ewer Portocarrero Merino, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Juvita Dina Soto Hilario

  • Fundamento: El aprendizaje colaborativo trasciende en una metodología apropiada para mejorar la enseñanza-aprendizaje, a través de competencias como trabajo en equipo, competencia social, toma de decisiones, resolución de conflictos, entre otros. Objetivo. Determinar el efecto de la aplicación de plataforma Google drive en el aprendizaje colaborativo. Métodos. Se realizó un estudio cuasi experimental con 32estudiantes de enfermería y de filosofía psicología y ciencias sociales para grupo experimental y 32 estudiantes para el grupo control de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco – Perú, 2017. Se utilizó un cuestionario autoinforme de Interacción Grupal en la recolección de datos. En la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba T de Student para muestras independientes. Resultados. Posterior a la intervención, encontramos puntuaciones promedios mayores delaprendizaje colaborativo en grupo experimental (Media=107,4±13,1) respecto al grupo control (Media=70,4±4,2), estas diferencias fueron significativas estadísticamente (p≤0,000). Conclusiones. La aplicación de plataforma Google drive determinó efecto positivo en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes universitarios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus