Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dar “la vuelta” a la enseñanza: Una experiencia de flipped classroom en el curso de electricidad y electrónica industrial

José Valerio Benites Yarleque, Eliana Esther Gallardo Echenique

  • Esta comunicación desarrolla un modelo didáctico de enseñanza-aprendizaje basado en Flipped Classroom (aula invertida), con el fin de analizar la influencia en las competencias transversales de los estudiantes del curso de Electricidad y Electrónica Industrial del quinto ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con el modelo Flipped Classroom los estudiantes tienen la posibilidad de atender la sesión de clase con conocimientos previos así como la opción de revisar la clase preparada previamente en un video, cuantas veces lo requieran, hasta comprender los conceptos más importantes. La muestra estuvo compuesta por 29 estudiantes. Se adoptó un diseño pre experimental de tipo exploratorio y se aplicó Flipped Classroom para comparar los resultados entre el pre test y post test, que considera las dimensiones de competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas. Este modelo pedagógico se aplicó en varias sesiones de clase. Se evidenció que el Flipped Classroom logra influir positivamente en las competencias transversales; y, que mediante la prueba t student para muestras relacionadas, se consiguió determinar un efecto positivo en las competencias transversales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus