Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia digital docente: Análisis de la autopercepción

María Teresa Rivera Morales, María Teresa Rivera Morales, Edgar Aguirre Sifuentes

  • La presente investigación tiene la finalidad de conocer el grado de habilitación en competencias digitales en docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila. Los resultados expuestos son el producto de una investigación empírica y descriptiva mediante estrategias numéricas predominantemente tiene como objetivo el de describir la institución de acuerdo a las recomendaciones de la UNESCO (2008). Se utilizó un instrumento tipo encuesta, la cual fue administrada de forma virtual por medio del correo institucional. La población observada es de docentes universitarios. Las conclusiones del estudio dan evidencia de como los docentes y los alumnos tienen en alta estima los buscadores de información ya que con ellos localizan conocimientos para la generación de actividades educativas, pero no se da información de la forma en que lo administran. Al comunicar sus elaboraciones académicas lo hacen con un adecuado orden, que les facilita que el mensaje que quieren transmitir llegue como ellos lo han previsto. De igual forma como la mayoría de los usuarios de tecnología informática, pueden ellos utilizar herramientas que les permite gestionar documentación que pueden compartir de manera asincrónica y a distancia, para mejorar sus procesos de trabajo. Dichos objetos son preferentemente archivos de texto. En cuanto al uso y re uso de objetos pertinentes para el estudio y la enseñanza, es uso corriente en la universidad, se intercambian objetos para fortalecer el aprendizaje en favor de los usuarios alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus