Portoviejo, Ecuador
Cuba
El presente trabajo es parte de los resultados parciales de una investigación que se realiza con el fin de perfeccionar el proceso de formación de los ingenieros en sistemas informáticos. Se reflexiona sobre aspectos esenciales relacionados con las competencias y los resultados de aprendizaje, con el propósito de esclarecer ambos conceptos y mostrar de forma práctica como pueden ser formulados los logros de aprendizaje y sus respectivos criterios evaluativos en la materia de programación ii de la cátedra de programación de la utm.
Palabras claves: Competencias, resultados de aprendizaje, logros de aprendizaje.
Abstract:
The present work is part of the partial results of an investigation that is carried out with the purpose of perfecting the process of formation of the engineers in computer systems. It is meditated on essential aspects related with the competitions and the learning results, with the purpose of to clarify both concepts and to show in a practical 1 doctorando (phd) en ciencias pedagógicas en la universidad de camagüey (cuba). Magíster en informática de gestión y nuevas tecnologías por la universidad santa maría de chile (usm), magíster en gerencia educativa por la universidad estatal del sur de manabí (unesum). Esanandres@utm.Edu.Ec, esthelasanandres@hotmail.Com.
2 doctora en ciencias de la educación por la universidad de la habana. Milagro.Rodriguez@reduc.Edu.Cu, mrodriguezandino@gmail.Com . Ha realizado trabajos de investigación y asesoría de tesis en el área de las ciencias de la educación y las tic aplicadas a la enseñanza. Sus publicaciones fundamentales en estos temas han sido publicados en la base de datos scielo y en latindex.
Way as the learning achievements and their respective approaches evaluation can be formulated in the matter of programming ii of the class of programming of the utm.
Key words: Competences, learning, achievement of learning outcomes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados