Jipijapa, Ecuador
Este artículo busca caracterizar la autoestima en adolescentes analizándolo desde el proceso formativo escolar, donde la figura del docente es fundamental para su desarrollo .Se enfatiza en la necesidad de desarrollar una autoestima positiva sobre todo en estudiantes vulnerables de sectores populares con un nivel alto de pobreza y con una serie de problemas sociales que se orientan a un desempeño académico poco favorable como consecuencia del desarrollo de autoestima negativa. Todo este estudio surge de la identificación de algunas falencias detectadas al interior de establecimientos educativos con las características antes mencionadas.
Palabras claves: Vulnerables, autoestima, pobreza, proceso formativo
Abstract:
this magazine article look for to explore self-esteem in adolescents analyzing it from the school learning process where the figure of the teacher is critical to their development. Emphasis is placed on the need to develop positive self especially popular sectors vulnerable students with a high level of poverty and with a number of social problems that focus on unfavorable academic performance. All this study arises from the identification of some shortcomings detected within educational institutions sectors. Key words: Vulnerable, self-esteem, poverty, educational process.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados