Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje colaborativo mediante el uso de las wiki en los estudiantes de educación básica

Rosa Laura Zambrano Molina, David Segundo Palacios Conforme

  • español

    El artículo aborda la necesidad del trabajo colaborativo en los estudiantes de educación básica en ecuador mediante el uso de las wiki. Para sustentar esta propuesta se realizaron encuestas a docentes y estudiantes de la unidad educativa tiburcio macías. A través de los resultados obtenidos, se concluyó que existe carencia en el uso de dicha herramienta, se corroboró también que hay una podre aplicación de estrategias para el logro de aprendizaje colaborativo en los estudiantes de educación básica, aspecto que afecta el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes, por lo que es necesario llevar a la práctica la estrategia didáctica de aplicación que se propone.

    Palabras clave: Comunicación, estrategia didáctica, herramientas tecnológicas trabajo colaboración collaborative learning using the wiki in basic education student

  • English

    Abstract:

    The article discusses the need for collaborative work among students in basic education in ecuador, using the wiki. To support this proposal surveys to teachers and students of the school tiburcio macias. Through the results, it was concluded that there is a lack in the use of this tool, it was also confirmed that there is pus implementing strategies to achieve collaborative learning among students in basic education, something that affects the development of skills and skills in students, so it is necessary to implement the teaching strategy proposed application keywords: Communication, teaching strategy, technological collaborative work tools


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus