Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las matemáticas en el desarrollo de algoritmos computacionales en estudiantes de análisis de sistemas

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior Portoviejo ITSUP, Ecuador
  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 2, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: SINAPSIS #5 VOLUMEN 2 2014)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Matemática no desenvolvimento de algoritmos computacionais em estudantes de análise de sistemas
    • Mathematics in the development of computational algorithms in students of systems analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue analizar la importancia de los conocimientos matemáticos en el desarrollo de algoritmos computacionales en los estudiantes de la carrera de Análisis de sistemas del Instituto Tecnológico Superior Portoviejo ITSUP, Manabí, Ecuador. En él se destaca la importancia de la relación de la matemática con el desarrollo de competencias profesionales para la implementación de programas o software. Para la puesta en marcha de esta experiencia se encuestaron 106 estudiantes, 7 docentes y entrevista a un experto en el área. Los resultados del cotejo probaron que existe un bajo conocimiento matemático que limita la automatización de procesos aritméticos y lógicos. Se concluyó que para que exista un fortalecimiento en el aprendizaje de estructuras algorítmicas, debe fortalecerse el proceso de formación de la enseñanza de esta asignatura desde los primeros niveles de la carrera.

      Palabras claves: conocimiento matemático, algoritmo computacional, programación, proceso aritmético y lógico, enseñanza de matemáticas

    • English

      Mathematics in the development of computer algorithms in systems analysis students. Abstract:

      The objective of this research was to analyze the importance of mathematical knowledge in the development of computational algorithms in students of the Career of System Analysis in the Higher Technological Institute ITSUP Portoviejo, Manabí, Ecuador. It stands out the importance of the relationship of mathematics to the development of skills for the implementation of programs or software. For the implementation of this experience 106 students and 7 teachers and surveyed interview to experts in the area were applied. The results proved that there is a low mathematical knowledge limiting the automation of arithmetic and logic processes. It was concluded that for strengthening the learning of algorithmic structures, it should be strengthened the formation process of teaching the subject since the early stages.

      Keywords: mathematical knowledge, computational algorithm, programming, arithmetic and logical process, mathematics teaching


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno