Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender y enseñar: una propuesta pro virtual para el inglés en el contexto universitario actual

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba
    3. [3] Universidad de Camagüey Ignacio Agramante Loynaz, Cuba
  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 1, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: SINAPSIS #6 VOLUMEN 1 2015)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aprender e ensinar: proposta pro virtual para Inglês no contexto universitário atual
    • Learning and teaching: a virtual pro proposal for English in the current university context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aprender inglés como lengua extranjera presenta varias posibilidades de realización que se expresan en las modalidades que se emplean desde lo presencial a lo virtual o la combinación de ambos. En los tiempos actuales se ha priorizado cómo transformar la tecnología y las herramientas de enseñanza aprendizaje antes que las diferentes formas cómo se aprende con ellas, por ello el problema que se atiende en este trabajo es cómo lograr la interacción mediante la tecnología sin que se obstaculice el desarrollo armónico en la lengua extranjera a los estudiantes de las carreras técnicas. El objeto es el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la Universidad y su campo la contribución al desarrollo de la competencia comunicativa oral del inglés en la modalidad combinada en las carreras técnicas. El objetivo perseguido es la elaboración de una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo de la competencia comunicativa oral en la modalidad combinada para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en las carreras técnicas en la Universidad, lo que constituye el principal aporte del trabajo, y el cual se evaluó mediante la metodología del criterio de expertos. El trabajo subrayó con la propuesta de estrategia que el aprendizaje del inglés requiere de interacción constante entre los estudiantes en contextos virtuales y presenciales.

      Palabras claves: Estrategia, enseñanza aprendizaje, modalidad combinada, criterio de expertos Learning and teaching: a pro virtual proposal for English in the present university level context

    • English

      Abstract To learn English as a foreign language has several possibilities to be done that are expressed in the way of learning that are used, from the face- to- face teaching to the virtual one or the combination of both. In the current times a thought has been prioritized on how to transform the technology and the tools used for teaching and learning instead of the forms of learning with them, for that reason the problem of this work is how to achieve the interaction by means of technology leading towards the development of the foreign language by the students in the technical degrees. The pursued objective is the elaboration of a methodological strategy that contributes to the development of the oral speaking competence in the blended learning for English teaching and learning as a foreign language for the technical degrees at the University, what constitutes the main contribution of this work and was corroborated by means of the experts’ analysis. The paper underlined that leaning English requires constant interaction in virtual and face to face contexts as in the case of this strategy.

      Key words: Strategy, teaching and learning, blended learning, experts' analysis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno