Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia didáctica para la comprensión lectora en inglés con Fines Profesionales para estudiantes de Veterinaria y Zootecnia

Maritza Núñez Arévalo, Ana Velia Domínguez León

  • español

    El presente trabajo, muestra un recorrido por los momentos y tendencias principales sobre la impartición del idioma extranjero, se realiza un análisis de la situación actual a partir de la introducción del enfoque comunicativo que ha revolucionado la enseñanza del inglés en las universidades cubanas, con la introducción de la semipresencialidad y la clase encuentro (ce) como tipología de clase, este artículo permite socializar una variedad de ejercicios creadores y motivadores que dé lugar a la continuidad del desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir), es por ello que tiene como objetivo presentar una propuesta de ejercicios a través de una estrategia didáctica para la comprensión lectora teniendo en cuenta los pasos para entender correctamente un texto; Así como desarrollar habilidades creativas y motivadoras a través de los ejercicios retadores. Se concluyó que se contribuye a la formación integral del futuro profesional aportándole nuevas vías a través de la estrategia presentada para el tratamiento de los textos de lectura en el inglés con fines profesionales, además de vincularlos directamente con el uso práctico y útil de la lengua inglesa con un enfoque comunicativo teniendo en cuenta los momentos de la lectura.

    Palabras clave: Adquisición y construcción del conocimiento, enfoque comunicativo, estrategia didáctica, tipologías de ejercicios didactic strategy for reading comprehension in english with professional purposes for veterinary students

  • English

    Abstract:

    The present research, reflects a course for the main moments and tendencies about the english teaching , in addition to, it is stopped in an analysis of nowadays situation of the introduction of the communicative approach that have transformed the english teaching in cuban universities, with the introduction of semipresence lessons as exercise typology, it allows to socialize a variety of creative and native exercises that gives the possibility to continue the development of the four skills (listening , speaking, reading, and writing), that´s why it has as objective to present a variety of exercises though a didactic strategy for the reading comprehension taking into account the steps to understand the text correctly; So to develop creative and motivated activities though impact exercises. As conclusion, it is contributed to the future professional integral formation giving new ways though the presented strategy for the work of the reading texts in the english of professional purposes, besides, connect them directly with the practical and useful use of english language with a communicative approach taking into account the moments of the reading.

    Keywords: Acquisition and construction of knowledge, communicative approach, typology of exercise


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus