Jipijapa, Ecuador
La presente investigación se realizó en la cabecera cantonal de Puerto López de la Provincia de Manabí, básicamente a los empresarios y Guías de Agencias de viajes. El diagnóstico del dominio del idioma Inglés tiene como propósito averiguar el nivel de conocimiento que adquieren los autores turísticos en el mercado laboral del mismo. Indicando que es de conocimiento que una buena comunicación es la mejor herramienta para impulsar las estrategias de internacionalización, es por eso que el aprendizaje del idioma inglés, cada día toma más fuerza, actualmente ya no es un lujo si no una obligación dominar una segunda lengua permitiendo que muchas puertas se abran en el sector laboral y en especial en el turístico, de acuerdo a los métodos utilizados en esta investigación fueron: el histórico-lógico, inductivo-deductivo y la observación, encuestas a empresarios turísticos y guías de agencias de viajes. Las pequeñas, medianas y grandes empresas actualmente cuentan con pocas personas que dominen este idioma haciendo que se pierdan oportunidades en el campo laboral. La globalización esta generado cambios en la economía, los negocios y el campo laboral de muchos países entre ellos el nuestro. A medida que el entorno se hace más global, es necesario el dominio de una segunda lengua para afrontar con éxito los retos que demanda la actividad económica y profesional de este siglo.
Palabras claves: Diagnóstico, oportunidades laborales, aprendizaje, dominio
Abstract Diagnostic of English proficiency in the tourism labor market of Puerto Lopez This research was conducted in the cantonal center of Puerto Lopez Manabí Province, mainly entrepreneurs and guides Travel agencies. Diagnosis of English language proficiency is to ascertain the level of knowledge among tourist authors in the labor market the same purpose. Indicating that is aware that good communication is the best tool for promoting internationalization strategies is why the English language, each day takes more strength, is now no longer a luxury but a requirement to master a second language since this allows many doors open to in the labor sector, especially in tourism, according to the methods used in this research were: the historical and logical, inductive-deductive and observation, surveys tourism operators and guides travel agency. Small, medium and large enterprises currently have few people who master this language by missed opportunities in the workplace. Globalization is generated changes in the economy, business and the workplace in many countries including ours. As the environment becomes more global, the domain of a second language is required to successfully meet the challenges entailed in economic and professional activity of this century.
Keywords: diagnostic, Jobs opportunities, learning, command.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados