Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la gestión administrativa de la Coordinación Académica del Curso de Nivelación DANU-ULEAM 2017 (2) desde la perspectiva docente

Joe dik González, Johny Rodriguez

  • español

    El presente trabajo basa su accionar en la evaluación realizada al cuerpo docente sobre la gestión de la Coordinación Académica, en la cual mediante tres apartados se analizarán los siguientes aspectos: Fortalecimiento en valores que desarrolla la institución; el manejo que da la institución a los conflictos académicos; la generación de espacios para el trabajo conjunto; acciones para integrar la diversidad de los estudiantes; atención oportuna a los docentes; de la misma manera se abre un espacio para que aquellos que evalúan a la Coordinación Académica establezcan recomendaciones. Se emplea como instrumento de recogida de la información a la encuesta, diseñada esta, conforme a criterios de evaluación determinados en consenso por parte del equipo de trabajo de la Coordinación Académica. Se desarrolla un trabajo cualitativo-cuantitativo-descriptivo-taxonómico, con análisis de cada una de las variables. Los resultados evidencian aspectos que impedirían el desarrollo de la calidad, no obstante, el manejo de estrategias como los contrapesos, permiten la superación de varios problemas, propiciando su retroalimentación con la posibilidad de que se emulen en otras organizaciones.

  • English

    This work bases its actions on the evaluation carried out by the teaching staff on the management of the Academic Coordination, in which the following aspects will be analyzed by means of three sections: Strengthening in values ​​developed by the institution; the management that the institution gives to academic conflicts; the generation of spaces for joint work; actions to integrate student diversity; timely attention to teachers; in the same way a space is opened for those who evaluate the Academic Coordination to establish recommendations. It is used as an instrument for collecting information to the survey, designed this, according to evaluation criteria determined in consensus by the Academic Coordination team. A qualitative-quantitative-descriptive-taxonomic work is developed, with analysis of each of the variables. The results show aspects that would impede the development of quality, however, the management of strategies such as counterweights, allow the overcoming of several problems, encouraging their feedback with the possibility of emulation in other organizations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus