Janeth Diaz Vera, Delia Silvia Peña Hojas, Alicia Karina Ruiz Ramirez, Diana Macías Mora
El presente estudio describe y analiza las percepciones de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil acerca de la modalidad de clases en línea, período académico 2020-2021, ciclo I, durante el tiempo de pandemia de la COVID-19 en Ecuador. Para recolectar las percepciones de los estudiantiles, se elaboró un cuestionario de preguntas en línea (abiertas y cerradas) y se aplicó a un total de 276 de estudiantes. Se utilizó un análisis de frecuencias para describir sus percepciones y asociarlos con su desempeño académico. Los hallazgos reflejaron que un porcentaje considerable de participantes tienen una percepción positiva, sin embargo es necesario generar propuestas encaminadas a mejorar los entornos virtuales de la institución.
This study describes and analyzes the perceptions of the students of the University of Guayaquil about the modality of online classes, academic period 2020-2021, cycle I, during the time of the COVID-19 pandemic in Ecuador. To collect the perceptions of the students, an online questionnaire (open and closed) was developed and applied to a total of 276 students. A frequency analysis was used to describe their perceptions and associate them with their academic performance. The findings reflected that a considerable percentage of participants have a positive perception, however it is necessary to generate proposals aimed at improving the virtual environments of the institution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados