Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del aprendizaje en el contexto de las clases en línea de la Universidad de Guayaquil frente a la COVID-19

Janeth Diaz Vera, Delia Silvia Peña Hojas, Alicia Karina Ruiz Ramirez, Diana Macías Mora

  • español

    El presente estudio describe y analiza las percepciones de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil acerca de la modalidad de clases en línea, período académico 2020-2021, ciclo I, durante el tiempo de pandemia de la COVID-19 en Ecuador. Para recolectar las percepciones de los estudiantiles, se elaboró un cuestionario de preguntas en línea (abiertas y cerradas) y se aplicó a un total de 276 de estudiantes. Se utilizó un análisis de frecuencias para describir sus percepciones y asociarlos con su desempeño académico. Los hallazgos  reflejaron que un porcentaje considerable de participantes tienen una percepción positiva, sin embargo es necesario generar propuestas encaminadas a mejorar los entornos virtuales de la institución.

  • English

    This study describes and analyzes the perceptions of the students of the University of Guayaquil about the modality of online classes, academic period 2020-2021, cycle I, during the time of the COVID-19 pandemic in Ecuador. To collect the perceptions of the students, an online questionnaire (open and closed) was developed and applied to a total of 276 students. A frequency analysis was used to describe their perceptions and associate them with their academic performance. The findings reflected that a considerable percentage of participants have a positive perception, however it is necessary to generate proposals aimed at improving the virtual environments of the institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus