Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de educación básica superior

    1. [1] Unidad Educativa Emilio Bowen Roggiero
    2. [2] Universidad Laica Eloy Alfaro
  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 3, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: A pesar de la pannemia de COVID-19, la educación y la ciencia continúan)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation and its influence on the academic performance of students in basic higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La motivación es de vital importancia para el aprendizaje de los educandos, porque  constituye el punto de partir para aprender, crea el impulso de actuar y hace posible el aprendizaje. El presente tiene por objetivo determinar el grado de influencia de la motivación en el desempeño académico de los estudiantes. Se emplearon los métodos de investigación: empírico, descriptivo e investigativo, se aplicó una entrevista a la psicóloga de la institución y la recolección de datos se hizo mediante la técnica de la encuesta aplicada a 66 estudiantes. Los resultados de los instrumentos demostraron que a los estudiantes les falta determinar sus intereses y necesidades, no se han fijado metas, ni proyectos de vida. Es el docente y los padres de familias que tienen que ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades con el fin de prepararlos para la vida y para adquirir el cambio de actitud del educando se debe aplicar una motivación eficaz en el proceso educativo; enseñar hábitos de estudios para que se interesen, valoren la educación y tomen conciencia de que ésta es la única  que sacará del subdesarrollo a la sociedad.

    • English

      Motivation is vitally important for learners' learning, because it is the starting point for learning, creates the drive to act, and makes learning possible. The objective of this document is to determine the degree of influence of motivation on the academic performance of students. The research methods were used: empirical, descriptive and investigative, an interview was applied to the psychologist of the institution and the data collection was done through the survey technique applied to 66 students. The results of the instruments showed that the students lack to determine their interests and needs, they have not set goals, or life projects. It is the teacher and the parents of families who have to help develop the capacities and abilities in order to prepare them for life and to acquire the change of attitude of the student, an effective motivation must be applied in the educational process; teach study habits so that they are interested, value education and become aware that this is the only one that will bring society out of underdevelopment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno