Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis cualitativo-cuantitativo, gestión de la Coordinación Académica del Curso Nivelación 2017 (2) perspectiva del estudiante

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Profesional independiente
    3. [3] Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón
  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 3, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: A pesar de la pannemia de COVID-19, la educación y la ciencia continúan)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Qualitative-quantitative analysis, management of the Academic Coordination, Leveling Course 2017 (2) student perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por objetivo, evaluar la gestión de la coordinación académica y determinar el grado de satisfacción de los estudiantes en el proceso de nivelación en los cursos de nivelación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. Se trabajo bajo un enfoque cualitativo-cuantitativo-descriptivo-taxonómico, con análisis de cada una de las variables. Los principales resultados evidencian aspectos determinantes con la calidad, referida esta a las frágiles condiciones de infraestructura, acceso a los medios didácticos y tecnológicos mínimos necesarios. Se evidencia que el 91% de los estudiantes estuvieron conformes en lo relativo a los temas aprendidos y su utilidad para los educandos en el aprendizaje. Se constata el empleo de contrapesos como estrategia de gestión que atenúan el impacto de las deficiencias y finalmente, se confirman que las respuestas en la evaluación a los estudiantes, resultan contradictorias ante una realidad observable, propiciando su análisis en posteriores investigaciones.

    • English

        The objective of this article is to evaluate the management of academic coordination and determine the degree of satisfaction of students in the leveling process in leveling courses at the Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. Work was done under a qualitative-quantitative-descriptive-taxonomic approach, with analysis of each of the variables. The main results show determining aspects with quality, referring to the fragile conditions of infrastructure, access to the minimum necessary didactic and technological means. It is evidenced that 91% of the students were satisfied with regard to the topics learned and their usefulness for the learners in learning. The use of counterweights as a management strategy that mitigates the impact of the deficiencies is verified and finally, it is confirmed that the answers in the evaluation to the students are contradictory before an observable reality, favoring their analysis in subsequent investigations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno