Violeta Miguel Pérez, José Luis Blanco López
El objeto de este artículo es establecer un recorrido del concepto de Alta Capacidad a lo largo de los paradigmas educativos del siglo XX y su relación con las Leyes Educativas y las actuaciones que estas contemplan para atender las necesidades educativas especiales de este tipo de alumnos.
Un poderoso instrumento educativo aparece con fuerza en el siglo XXI: La neurociencia, el conocimiento de cómo funciona el cerebro y sus implicaciones en el aprendizaje, especialmente a través de los cambios neurobiológicos que produce en los alumnos. El inspector de educación, como agente de calidad, no puede permanecer ajeno a los aportes de la neurociencia.
The purpose of this article is to establish a tour of the concept of High Capacity throughout the educational paradigms of the twentieth century and its relationship with the Educational Laws and the actions they contemplate to meet the special educational needs of this type of students.
A powerful educational tool appears strongly in the 21st century: Neuroscience, the knowledge of how the brain works and its implications in learning, especially through the neurobiological changes it produces in students. The inspector of education, as a quality agent, can not remain oblivious to the contributions of neuroscience.
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