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Sin campo para la vieja banca: indicadores de aceptación para la banca en línea en China

    1. [1] Instituto de Altos Estudios Nacionales. Quito, Ecuador
    2. [2] Asset Management Association of Jiangsu. Nanjing, China
  • Localización: Estudios de la Gestión: Revista Internacional de Administración, ISSN-e 2661-6513, Nº. 9, 2021, págs. 29-54
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La innovación tecnológica y los cambios en los estilos de vida (particularmente debido a la pandemia de la COVID-19) han hecho que las interacciones entre los consumidores y los bancos cambien súbitamente. Este documento estudia múltiples indicadores que afectan la aceptación de la banca por internet en China, incluida la preferencia del cliente, los factores de la banca en línea, los factores sociales y otros. Se realizaron cuestionarios en línea a pequeños y microempresarios, ejecutivos de bancos comerciales y clientes bancarios. Se hizo un modelo de red neuronal artificial de datos que comprenden más de un millar de grupos. Los resultados muestran que la actitud hacia la seguridad de la cuenta, la comprensión de las ventajas de la banca por internet, la evaluación del riesgo del prestatario y la actitud del cliente hacia el sistema de información crediticia son factores relativamente importantes que afectan la aceptación de la banca por internet. La dirección de impacto de cada indicador muestra que es más probable que los clientes acepten la banca por internet si tuvieran una mejor seguridad, más conveniencia, un menor riesgo para los clientes y un sistema de información y vigilancia de crédito más desarrollado. En contraste, los indicadores para aplicaciones de teléfonos móviles, funciones auxiliares, regulaciones y operaciones de la banca en línea son relativamente menos importantes.

    • English

      Multiple indicators that affect Online Banking in China are explored in this study, na-mely social factors, customer preferences, and online banking factors. An artificial neural network model was performed on data that comprised of online surveys given to small business, commercial bank executives and bank customers. Our results show that attitude towards account security, understanding advantages of online banking, customer credit risk assessment and attitude of the customer towards the credit and risk information sys-tem lead to more acceptance of online banking. Neural impact direction results show that customers are more accepting of online banking if there is more account security, more convenience, lower risk for customers, and more developed credit surveillance system. While least important are phone applications, supplementary functions, and how online banking is regulated and operated.


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