Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prueba automatizada para medir la competencia en escritura académica de los estudiantes de posgrado de la facultad de educación

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Automated test to measure the academic writing competence on Faculty of Education postgraduate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el Grupo de investigación sobre Competencias Académicas Universitarias (CAUNIR) se está trabajando en la construcción de una prueba automatizada que permita medir el nivel de escritura académica de los estudiantes de posgrado de la Facultad de Educación cuyo diseño parte del reconocimiento de los errores más frecuentes que se cometen en la elaboración de un Trabajo de Fin de Máster. El objetivo de este artículo es presentar esta nueva herramienta de evaluación y demostrar su potencial para facilitar la adquisición de las destrezas necesarias a la hora de afrontar la parte escrita del trabajo académico.

    • English

      The Research Group on University Academic Competences (CAUNIR) is working on creating an automated test that measures the academic writing competence of postgraduate students from the Faculty of Education. It works by recognising the most frequent errors made when drafting a Master's Thesis. The objective of this article is to present this new tool and its potential to facilitate the acquisition of the necessary skills when writing an academic study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno