Se analizan las diversas escalas de tiempo que articulan las energías del cuerpo emocional productivo, en un contexto específico del capitalismo global, el neoliberalismo desarro-llado desde la década del noventa, es decir, en la civilización neoliberal. Desde la producción de subjetividad en proto-impresiones y confi-guraciones rememoracionales y protencionales en sus variadas formas en el consumo mimético, pliegue, falla, afecto a la espera, etc., se analiza el ritmo temporal del consenso emocional producido, experimentado como padecimiento de felicidad en el terror y, con ello, la forma en que se produce la regulación y autorregulación del cuerpo emocional en el capitalismo. Se piensa en este trabajo que ello, en un tiempo lineal económico que exige productividad creciente, conduce al cuerpo emocional a una proyección dependiente de uno cíclico, en el que, ante imposibilidad de elaborar comienzos propios, deviene en un sujeto que técnicamente enfrenta el riesgo, percibido como cálculo económico. Está, por ello, en un eterno retorno, desde la protoimpresión a la protención, desde el afecto a la espera al terror. Es el retorno del mito del eterno retorno, en una civilización distinta.
In the present paper, we analyze the time scales which articulate the bodies´ energies as well as the emotional production in the context of global capitalism. Neoliberalism which was developed in the 90s decade has imprinted some impressions and emotions which are configured as a form of emotional consumption while laying the foundations towards false happiness. We hold that the emotional consensus is given by a combination of happiness and terror which is regulated by global capitalism. The know-ledge production, as well as the productivity, is based on a cyclical timeframe that derives from the essence of risk. Having said this, the economic calculus remains as an attempt to control the terror waiting for a new society
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