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Resumen de Cross - cultural Business, Negocios a la peruana

Mitzi Lourdes Linares Vizcarra, Evelyn Trinidad Montero Zúñiga

  • español

    En este documento, determinaremos la importancia de conocer la multiculturalidad desde el origen milenario del Perú y la forma en que los negocios se concretan, considerando las costumbres, creencias, tradiciones y fusiones que continúan vigentes a través del tiempo, las que influyen de una manera preponderante en el proceso de la negociación intracultural.

    Perú, desde sus inicios, está constituido por todas las sangres, por lo que se le facilita hacer vínculos de confianza, para evaluar una posibilidad de negocio, anteponiendo lo valioso de su cultura ancestral, la afabilidad que caracteriza al peruano, la fusión de sus comidas, los lugares turísticos.

    Perú a través de los tiempos, ha tenido que sobreponerse a varios conflictos sociales, internos y otros que fueron originados por migrantes, lo que ocasionó grandes conflictos sociales e inestabilidad económica, surgiendo una cultura de informalidad en los negocios, captando capitales de una manera sui generis, en forma de colecta, actividades de cooperación entre familias y barrios, denominadas polladas, logrando juntar pequeños y medianos capitales, apareciendo una infinidad de emprendimientos unipersonales y familiares.

    La interculturalidad para los negocios, desde Perú se revelan a través de la innovación de los negocios y el benchmarking a efectos de lograr la conquista de nuevos mercados a nivel América, Asia y Europa, principalmente.

    Finalmente se concluye y se indican las referencias bibliográficas utilizadas que sustentan la información.

  • English

    In this document, we will determine the importance of knowing multiculturalism from the millenary origin of Peru and the way in which business takes shape, considering the customs, beliefs, traditions and mergers that continue in force over time, which influence in a way preponderant in the process of intracultural negotiation.

    Peru, from its beginnings, is constituted by all the bloods, so it is facilitated to make bonds of trust, to evaluate a business possibility, putting the value of its ancestral culture, the affability that characterizes the Peruvian, the fusion of its Meals, tourist places.

    Through the times, Peru has had to overcome several social, internal, and other conflicts that were originated by migrants, which caused great social conflicts and economic instability, resulting in a culture of informality in business, raising capital in a sui way generis, in the form of collection, cooperation activities between families and neighborhoods, called polladas, managing to gather small and medium capitals, appearing an infinity of single-person and family enterprises.

    Interculturality for business, from Peru is revealed through business innovation and benchmarking in order to achieve the conquest of new markets in America, Asia and Europe, mainly.

    Finally, the bibliographic references used to support the information are indicated.


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