Victor Giudice Baca, Magaly Sáenz San Martin
El IIRSA fue planteado en Brasil el año 2000. El objetivo estratégico es construir una infraestructura regional capaz de lograr una ocupación ordenada del Territorio Amazónico y Trasandino. El IIRSA se compone de diez Ejes de Integración. El Eje Interoceánico Central que une los Puertos de Santos (Brasil) e Ilo (Perú) es el objeto de la presente Investigación. El mayor interés de Brasil, el Mercosur y Bolivia es construir puertos de salida a la Cuenca del Pacífico por territorio del Perú y Chile. El IIRSA involucra a 12 países de Sudamérica.
The IIRSA Project was born in Brasil year 2000. The strategic goal of IIRSA is to build a road and ports system able to conquer and ocuppy, The Amazonic and tranandinean spaces orderly. The IIRSA Project is composed of ten Axis. The Interoceanic Axis that unites the ports of Santos (Brazil) and Ilo (Peru) is the main objet of analysis of this paper. The largest interest of Brasil, Mercosur and Bolivia is to buil trade ports leading them to the pacific ocean across Peruvian and Chile territories. The IIRSA Project involves 12 countries of South America.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados