Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El invernadero como escenario de educación ambiental no formal para la enseñanza de la etnobotánica

Néstor Adolfo Pachón Barbosa, Mayra Lorena Cadena Reyes, Mayel Camila Castillo Ruge, Leidy Katherine Rodríguez Vargas

  • El trabajo describe una fase del macro-proyecto de investigación Los invernaderos: una apuesta didáctica para el desarrollo de habilidades científicas frente a saberes etnobotánicos, donde se incorpora al invernadero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, como escenario que permite la difusión científica y la adquisición de saberes, tomando la etnobotánica como estrategia de educación ambiental en espacios no formales, dirigido a estudiantes de primaria de la institución educativa Francisco de Paula Santander Sede la milagrosa de Duitama, Boyacá. La metodología se centró en un proceso descriptivo, netamente cualitativo de cuatro momentos, constitución de la ruta del escenario educativo, contextualización teórica, actividades pedagógicas y socialización de las experiencias. Los principales logros fueron, conocer algunas plantas propias y foráneas, y los ecosistemas donde están ubicadas; algunos usos y costumbres de las comunidades y en sus propios hogares, relacionados con salud, alimentación y cultura; la conservación de las mismas y el impacto que el ser humano ha generado en estos sistemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus