Ángel Antonio Herrera es un periodista y poeta español que alcanzó su punta de notoriedad pública allá en los años noventa, fundamentalmente compareciendo en el ámbito de la prensa del corazón como comentarista, entrevistador y cronista. Ahora bien, su trayectoria puramente literaria, centrada principalmente en una creación poética de gran vuelo lírico, ha quedado soterrada por la periodística. No obstante, ambas han quedado emparentadas por el ímpetu lírico de Herrera, que siempre ha trasvasado hallazgos más propios del orbe poético a sus columnas y ensayos periodísticos. Como él mismo ha venido reconociendo, tal proceder lo aprendió de su maestro Francisco Umbral. Un ejemplo de lo antedicho es su libro Mujeres, mujeres (1992). En él realiza una serie de semblanzas de distintas modelos, actrices o escritoras intercalando un elevado número de recursos líricos que contribuyen a otorgar un mayor valor estético-literario al conjunto.
Ángel Antonio Herrera is a Spanish journalist and poet who reached his peak of public notoriety in the nineties, mainly appearing in the yellow press as a commentator, interviewer and chronicler. However, his purely literary trajectory, mainly focused on a poetic creation of great lyrical strength, has been buried by his journalistic trajectory. However, both have been related by the lyrical impetus of Herrera, who has always transferred findings more typical of the poetic orb to his columns and journalistic essays. As he himself has acknowledged, he learned from his teacher Francisco Umbral. An example of this is his book Mujeres, mujeres (1992). In this book he makes a series of portraits of different models, actresses or writers, interspersed with a large number of lyrical resources that contribute to give a greater aesthetic-literary value to the whole.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados