Gran Canaria, España
Durante su breve vida, el artista galdense Antonio Padrón se dedicó a representar escenas cotidianas entre las que destacan cuadros sobre la santería, vertiente afrocubana de la brujería, una de las prácticas más populares castigadas por la Inquisición y trasladada a las islas Canarias tras la conquista. El presente estudio tiene como objetivo el análisis iconográfico de estas obras de arte características de Padrón y la relevancia del patrimonio inmaterial basado en el conocimiento de la práctica de la santería. Lo situamos en su contexto, con lo que se demuestra la visión única del artista en cuanto a la representación de lo mágico y el fuerte vínculo existente entre Cuba y las islas Canarias a través de su obra.
During his brief life, the galdense artist Antonio Padrón dedicated himself to representing everyday scenes, among which are paintings on Santeria, an Afro-Cuban aspect of witchcraft, one of the most popular practices punished by the Inquisition and transferred to the Canary Islands after the conquest.The objective of this study is the iconographic analysis of these characteristic works of art by Padrón and the relevance of intangible heritage based on knowledge of the practice of Santeria in its context, thus demonstrating the artist's unique vision regarding the presentation of magic and the strong bond between Cuba and the Canary Islands through his work.
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