Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad, cultura e innovación en las artesanías

    1. [1] Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador
  • Localización: Estudios de la Gestión: Revista Internacional de Administración, ISSN-e 2661-6513, Nº. 1, 2017, págs. 95-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza las transformaciones culturales en la globalización y, en este contexto competitivo, reflexiona sobre la importancia de fortalecer la identidad cultural como estrategia de desarrollo; se analiza el valor de la artesanía como expresión simbólica de una cultura y sus diferentes dimensiones; se plantean directrices de innovación, tanto en el diseño de producto como en los procesos basados en la filosofía del Buen Vivir que van acordes con conceptos integrales de desarrollo sustentable.

    • English

      This article analyzes the cultural changes in globalization, and in this competitive envi-ronment, reflects on the importance of strengthening cultural identity as a development strategy; the value of craftsmanship as a symbolic expression of a culture and its different dimensions is analyzed; guidelines arise innovation, both in product design and pro-cesses based on the philosophy of Good Living that are consistent with comprehensive concepts of sustainable development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno