Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguridad de la información de los reclamos en modalidad teletrabajo

    1. [1] Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 5, Nº. 4, 2021, págs. 344-355
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information security of claims in telework mode
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pertenece al área de administración de empresas, específicamente en lo que concierne a la gestión de control de las entidades financieras, bajo el enfoque del teletrabajo para la atención de reclamos. El objetivo del estudio fue determinar el efecto que tiene la gestión de control bajo teletrabajo en las operaciones bancarias y seguridad de la información en el departamento de reclamos de una entidad financiera. Para tal fin, la metodología abordada perteneció a los estudios con un diseño descriptivo, en vista de que su intención fue describir la realidad concerniente a la atención de reclamos por parte de la entidad financiera objeto de investigación durante la emergencia sanitaria del COVID-19. Para tal fin, se realizó el levantamiento de la información con lo cual se llegó a las siguientes conclusiones principales. Existe la oportunidad de mejora del proceso de atención de reclamos bajo el sistema de teletrabajo. Se considera importante revisar y adaptar los documentos que establecen en la aludida institución la forma correcta de hacer las cosas, es decir: el Código de ética, el Manual de funciones, así como la estructura organizativa del departamento de reclamos. De este modo, se espera ofrecer un mejor servicio al cliente, garantizando de la misma manera el sigilo de la información.

    • English

      The present work belongs to the area of business administration, specifically in what concerns the control management of financial institutions, under the teleworking approach for the attention of claims. The objective of the study was to determine the effect of control management under telework on banking operations and information security in the claims department of a financial institution. To this end, the methodology approached belonged to the studies with a descriptive design, since its intention was to describe the reality concerning the attention of claims by the financial institution under investigation during the health emergency of COVID-19. To this end, information was collected and the following main conclusions were reached. There is an opportunity to improve the claims attention process under the teleworking system. It is considered important to review and adapt the documents that establish in the alluded institution the correct way of doing things, that is to say: the Code of ethics, the Manual of functions, as well as the organizational structure of the department of claims. In this way, it is expected to offer a better service to the client, guaranteeing in the same way the confidentiality of the information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno