Magdalena Rosario Huilcapi Masacon, Martha Mazacón Gómez, Luis Antonio Caicedo Hinojosa
Este trabajo se centra en la revisión de la base científica que tiene la cultura organizacional, creatividad y gestión considerados componentes de esencial importancia para la generación de los emprendimientos y que facilitan mejorar los resultados económicos para los pequeños, medianos y grandes emprendedores. La cultura es un componente fundamental del proceso de socialización y del conocimiento que se requiere para alcanzar ventajas que le permitan competir y tiene como objetivo describir acercamientos acerca de la cultura, creatividad y gestión para la generación de emprendimientos, para ello se aplicó metodología descriptiva, la que permitió realizar indagaciones mediante una ficha de observación que se realizó a los resultados presentados en la matriz de la feria de emprendimiento, llegando a las conclusiones de que la capacitación y acompañamiento a los emprendedores, genera confianza para empezar con los negocios aportando de esta forma a la economía familiar y a la universidad en sus procesos académicos.
Thisworkfocusesonthereviewofthescientificbasisoftheorganizationalculture,creativity and management considered components of essential importance for the generation of enterprisesandthatfacilitatetheimprovementofeconomicresultsforsmall,mediumandlarge entrepreneurs. Culture is a fundamental component of the process of socialization and knowledge and is required to achieve advantages that allow it to compete. Its objective is to describe some approaches about culture, creativity and management for the generation of entrepreneurship, for this a descriptive methodology was applied, which allowed ... to make observations through an observation sheet in which the results presented in the matrix were made of the entrepreneurship fair, reaching the conclusions that training and support for entrepreneurs, generates confidence to start with family businesses, thus contributing to the family economy and the university in their academic processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados