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El Efecto del valor percibido por el cliente en la decisión de recompra en las tiendas de ropa

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Universidad de Guayaquil, ISSN 2477-913X, Vol. 129, Nº. 2, 2019, págs. 12-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The effect of customer perceived value on the repurchase decision in the clothing stores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El valor percibido es un concepto de creciente interés en académicos y profesionales del Marketing, puesto que genera ventaja competitiva sostenible por su directa relación con la satisfacción y lealtad del cliente, como también es considerada un predictor confiable de la disposición de recompra de los consumidores. La literatura demanda mayor atención de esta variable en países en vía de desarrollo, los autores resumen cinco componentes como la calidad, precio, hedonismo, ética, y salud. El propósito de este estudio es evaluar los componentes del valor percibido que influyen en la decisión de recompra del cliente en tiendas comerciales de ropa. Estos, fueron validados a través de un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de alcance descriptivo del valor percibido y correlacional con la decisión de recompra. Los resultados demuestran que los cinco componentes son estadísticamente significativos, y que a mayor valor percibido del cliente mayor decisión de recompra.

    • English

      Perceived value is a concept of growing interest among academics and Marketing professionals since it generates sustainable competitive advantage due to its direct relationship with customer satisfaction and loyalty and is considered a reliable predictor of consumer buy-back readiness. The literature demands greater attention to this variable in developing countries. The authors summarize five components such as quality, price, hedonism, ethics, and health. The purpose of this study is to evaluate the components of perceived value that influence the customer's repurchase decision in commercial clothing stores. These were validated through a quantitative approach with a non- experimental design, with a descriptive scope of the perceived value and correlation with the repurchase decision. The results show that the five components are statistically significant and that a higher perceived value of the customer, a greater decision to repurchase.


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