Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las actividades lúdicas en el refuerzo del aprendizaje del color en los niños de preparatoria

Mónica Llamuca Maigua, Héctor del Pozo Campana, Geofre Javier Pinos Morales

  • español

    En los primeros años escolares, los materiales visuales que se emplean en las diferentes actividades son importantes para la adquisición de conceptos en los distintos procesos de aprendizaje como, por ejemplo, en el aprendizaje del color. El presente artículo pone en evidencia los resultados del antes y después de la aplicación de una guía de actividades lúdicas adaptadas al aprendizaje del color en niños de preparatoria. Se empleó una metodología de tipo cuali-cuantitativo donde se explican los resultados de la investigación, el aprendizaje del color posterior a la aplicación de la guía de actividades lúdicas adaptadas al color refleja un incremento en el aprendizaje de un 20% en relación al análisis inicial. En conclusión, las actividades lúdicas SI refuerzan el aprendizaje del color en niños de preparatoria.

  • English

    In the first school years, the visual materials used in the different activities are important for the acquisition of concepts in the different learning processes such as, for example, the learning of color. This article highlights the results of the before and after application of a guide of playful activities adapted to color learning in high school children. A methodology of qualitative-quantitative type was used where the results of the research are explained, the learning of the color after the application of the guide of playful activities adapted to the color reflects an increase in learning of 20% in relation to the initial analysis. In conclusion, the playful activities reinforce the learning of color in high school children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus