Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo Pedagógico para el desarrollo de las competencias en los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 5, Nº. Extra 1 (Número Especial 1), 2021, págs. 156-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical model for the development of competences in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El término competencia ha dominado fuertemente el proceso de formación continua de docentes y estudiantes en todos los niveles, el nombre no es nuevo, pero merece una nueva connotación como palabra clave en los programas de formación. En el presente artículo se realizó utilizando el método de revisión documental o bibliográfica de los documentos publicados del 2017 en adelante en las bases de datos MEDLINE, LILACS, EBSCO entre otras y en el sitio de Scholar Google, en total se localizaron 50 documentos y se utilizaron 40 por su actualidad y pertinencia con la finalidad de exponer la necesidad del desarrollo de las competencias en los estudiantes universitarios. Los motores de búsqueda fueron: educación superior, educación basada en competencias, competencias profesionales aprendizaje significativo. Concluyendo que la educación superior ha logrado su objetivo de formar profesionales competentes, críticos y creativos que sean capaces de actuar y actuar para resolver problemas de la vida real de diversa complejidad y similitud. Colaborar de manera efectiva con otros para mejorar su calidad de vida y la vida de los demás.

    • English

      The term competence has strongly dominated the process of continuous training of teachers and students at all levels, the name is not new, but it deserves a new connotation as a key word in training programs. This article was conducted using the method of documentary or bibliographic review of documents published from 2017 onwards in the MEDLINE, LILACS, EBSCO databases among others and on the Scholar Google site, in total 44 documents were located and 33 were used for their timeliness and relevance in order to expose the need for the development of competencies in university students. The search engines were: higher education, competency-based education, professional competencies, meaningful learning. Concluding that higher education has achieved its goal of training competent, critical and creative professionals who are able to act and perform to solve real-life problems of varying complexity and similarity. To collaborate effectively with others to improve their quality of life and the lives of others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno