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Uso de los medios digitales y su influencia en la generación Y & Z

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 5, Nº. Extra 1 (Número Especial 1), 2021, págs. 194-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of digital media and its influence on generation Y & Z
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación plantea cual es el comportamiento de determinadas generaciones Y & Z en la utilización de los medios digitales, y como esto influye ah las nuevas generaciones venideras. Por ello este trabajo de investigación tendrá una cercana interacción con la población objetivo de nuestra investigación como lo son los estudiantes de la Universidad de Guayaquil de la facultad de ciencias administrativas, con el objetivo de analizar su comportamiento al momento de utilizar los medios digitales. En un mundo cada vez más sofisticado, en pleno proceso de cambio, las diferencias generacionales se desdibujan y ya no vienen determinadas tanto por la edad como por factores socioeconómicos, geográficos, así como por la incorporación y uso que hacen de la tecnología. Y en este sentido se pude explicar que, en algunos casos, los considerados inmigrantes digitales (los nacidos en los años 60 y 70) puedan compartir hábitos tecnológicos que les acercan más a las generaciones posteriores, llegando a identificarse mejor que con personas de su misma edad. A pesar de las dificultades para establecer líneas o fronteras claras que nos permitan diferenciar comportamientos o hábitos que, en función de la edad, constituyan realmente una generación, es inevitable intentar llevar a cabo una mínima segmentación. Dentro de este estudio bibliográfico, utilizaremos la metodología de carácter cualitativa exploratoria y cuantitativa para el levantamiento de información a través de las encuestas.

    • English

      The present investigation raises what is the behavior of certain generations Y & Z in the use of digital media, and how this influences the new generations to come. For this reason, this research work will have a close interaction with the target population of our research, such as the students of the University of Guayaquil from the Faculty of Administrative Sciences, with the aim of analyzing their behavior when using digital media. In an increasingly sophisticated world, in the midst of a process of change, generational differences are becoming blurred and are no longer determined as much by age as by socioeconomic and geographic factors, as well as by the incorporation and use of technology. And in this sense, it can be explained that, in some cases, those considered digital immigrants (those born in the 60s and 70s) can share technological habits that bring them closer to later generations, coming to identify better than with people of the same age. age. Despite the difficulties in establishing clear lines or borders that allow us to differentiate behaviors or habits that, based on age, really constitute a generation, it is inevitable to try to carry out a minimum segmentation. Within this bibliographical study, we will use the qualitative, exploratory and quantitative methodology for the collection of information through surveys.


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